Genesis 26:1-5
1Y hubo hambre en la tierra, además del hambre anterior que había ocurrido durante los días de Abraham. Y se fue Isaac a Gerar, a Abimelec, rey de los filisteos.
2Y se le apareció el SEÑOR, y dijo: No desciendas a Egipto; quédate en la tierra que yo te diré.
3Reside en esta tierra y yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré contigo el juramento que juré a tu padre Abraham.
4Y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra,
5porque Abraham me obedeció, y guardó mi ordenanza, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
En esta ocasión quiero hablarle de cómo opera Dios, cómo trabaja Dios.
En el capítulo 26 de Génesis, se nos habla a nosotros de un tiempo de dificultad que está viviendo Isaac. Pero en el versículo 2 Dios le dice que no descienda a Egipto. Eso quiere decir que cuando hay dificultad uno piensa, uno razona, uno inmediatamente pone su cerebro a trabajar para buscar alternativas. Y posiblemente Isaac pensó que una alternativa era Egipto; un lugar a donde podía encontrar alimento, podía encontrar provisión. Dios le dice:”quédate adonde estás, porque yo tengo un juramento con tu padre.”
Dios le está diciendo a Isaac que él es objeto de una confirmación, Isaac no hizo nada para que Dios le diera la bendición, sino que la bendición viene a él, porque Dios está comprometido desde el pasado NO con él, sino con su padre Abraham. En el verso 5 dice se nos muestra porqué Dios lo va a hacer. Dios le está diciendo a Isaac que:” por lo que tu padre hizo, porque yo entré en un convenio con tu padre, por lo que él me oyó.”
Citas usadas : Génesis 26:1-2-3-4-5; Deuter 8:9 ; Heb 10:9-10; 10:14; Efesios 1:3; 1 Juan 5:18; Gen 26:12




Bendiciones a todos en este maravilloso dia que nuestro senor Jesucristo nos ha dado, y nos ha perimitido mirar nuevamente el sol pues hay personas que no tuvieron esa dicha… Pues mas que nada estoy agradecidisima a todos los que estan proporcionado trabajo para poder escuchar predicaciones y mas que nada a el Pastor Otto por todas estas predicaciones que el provee y agradeciendole a Dios por la sabiduria que El le da; a todos los oyentes nos sirven bastante para madurar mas en nuestro conocimiento y en nuestro caminar que nos lleva al triunfo; que es cuando llegemos a la presencia de nuestro Señor El todo poderoso Jesucristo. Gracias nuevamente y Bendiciones. Escribo de Fresno California.